TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jorge Vilches y Almudena Negro: “Para la izquierda, la pandemia ha sido la excusa perfecta para llevar a cabo su proyecto de ingeniería social”

Jorge Vilches y Almudena Negro, autores del ensayo La tentación totalitaria (Editorial Almuzara), participaron el pasado 18 de mayo en la Sesión Plenaria del Foro de la Sociedad Civil para mostrar cómo la izquierda ha conducido a la sociedad española a un nuevo totalitarismo.

Vilches y Negro consideran que “la pandemia ha sido la ocasión perfecta para la izquierda para llevar a cabo su proyecto de ingeniería social”, pretendiendo destruir todo lo existente para crear una sociedad nueva a partir de una moral única.

Según el profesor Vilches, España tiene en estos momentos “un poder arbitrario empeñado en construir una sociedad homogénea, que recorta la libertad y que no respeta la separación de poderes”.

“Con la pandemia, el Gobierno ha legislado sobre costumbres privadas para crear una moral oficial. Se ha dedicado a deslegitimar a la oposición con un discurso en el que la califica de antidemocrática y antipatriota. Se ha dedicado a disminuir los contrapesos al poder ejecutivo, no sólo de manera discursiva llamando a la unidad frente a la pandemia, sino gobernando por decreto. Ha hecho una campaña contra la Corona. Ha atacado la libertad de información, controlando el flujo a través de los medios y las redes sociales. Y se ha dedicado a colonizar el Estado”, denuncia Vilches.

El profesor Vilches considera que la izquierda ha logrado imponer “la idea de que el bien común es lo general” y la “idolatría del Estado”, extendiendo su “desprecio por la libertad y la responsabilidad individual”.

Según el coautor de La tentación totalitaria, la izquierda “ha ido arrinconando la razón y la ciencia para dar primacía a las emociones, en especial al miedo y al rencor como palancas de movilización”.

Por su parte, Almudena Negro denuncia que la izquierda “busca crear al hombre nuevo a través de la hegemonía cultural y los medios de comunicación de forma sibilina pero inteligente”, intentando cambiar nuestro marco cognitivo para cambiar nuestra visión de las instituciones, de la política, de lo que está bien y lo que está mal.

Para Negro, quienes creen en la libertad deben intentar generar ilusión. “Sólo poniendo en duda el pensamiento único de la idolatría del Estado vamos a poder recuperar cuotas de libertad individual”, afirma.

Últimos Artículos

Perspectivas económicas en la OCDE

El Círculo de Empresarios ha publicado una infografía en la que muestra las principales perspectivas económicas en la OCDE, que reflejan un claro deterioro, con una ralentización del crecimiento para 2023 de un 2,2%.

Leer más »

Sobre la desigualdad económica

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una Tercera en ABC en la que recuerda que, en las economías capitalistas, la consecución de elevadas rentas y fortunas por unos individuos no tiene ninguna consecuencia negativa sobre las personas menos afortunadas.

Leer más »

Crisis energética más allá del invierno

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, considera en un artículo publicado en su blog en Expansión que la solución a la crisis energética no se vislumbra a corto plazo, ya que su causa no se debe en exclusiva a la guerra en Ucrania.

Leer más »

Un gobierno contra los empresarios 

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que critica que el presidente del Gobierno se esté dedicando a culpar a las grandes empresas de este país de los males que le aquejan, cuando éstos se deben a sus propias y erróneas acciones gubernamentales.

Leer más »

La incoherencia como política

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que Europa sigue practicando un ejercicio de incoherencia al amenazar a Rusia con la derrota mientras no se ayuda a Ucrania a negociar la partición de su territorio.

Leer más »

Hacia una crisis de deuda en la eurozona

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, alerta en un artículo publicado en Vozpópuli que, si la guerra entre Rusia y Ucrania persiste de dos a cuatro trimestres más, la crisis de deuda en la eurozona será inevitable.

Leer más »