TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

¿Jornada laboral de 34 horas?

Juan Ramón Rallo escribe en su blog de El Confidencial una entrada en la que asegura que una reducción de la jornada laboral a 34 horas, como plantea Podemos, provocaría una reducción del PIB.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Rallo pone como ejemplo el caso francés, en el que la reducción de la jornada laboral de 39 a 35 horas semanales provocó la intensificación de la jornada laboral, estancamiento salarial, aumento del pluriempleo y menor satisfacción con las horas de trabajo.

El economista cree que, en vez de estar buscando reducciones de la jornada laboral, habría que estar buscando mecanismos que permitieran aumentar la productividad.

Últimos Artículos

Dime de lo que presumes…

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, recuerda en Vozpópuli que Zapatero y Sánchez han sido los únicos gobernantes en España que han cosechado siempre, sin una sola excepción, derrota tras derrota en la competición por el crecimiento económico. 

Leer más »

El ‘trilema energético’

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, explica en un artículo de opinión publicado en El Economista que es imposible que los países en vías de desarrollo dejen de utilizar fuentes de energía fósiles.

Leer más »

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »