TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

José-Ramón Ferrandis: «Occidente se suicida rápidamente encareciendo sus costes energéticos y productivos»

El cambio climático centró el debate de la Sesión Plenaria del Foro de la Sociedad Civil, celebrada el pasado 21 de abril, en la que participó como invitado especial José-Ramón Ferrandis, director del Centro Diego de Covarrubias y autor del ensayo Crimen de Estado, «un análisis multifacético efectuado sobre la gigantesca y onerosa farsa del calentamiento global», como él mismo lo define.

La hipótesis central del ensayo de Ferrandis es que no existe correlación alguna entre emisiones de CO2 y temperaturas de la atmósfera. Según el autor, el CO2 es en un 97% de origen natural.

De acuerdo a datos ofrecidos por Ferrandis, el 95% de los gases de efecto invernadero es vapor de agua.

Del 3% de CO2 antropogénico, la gran mayoría procede de China, con India creciendo a gran velocidad. «Esos países mejoran su eficiencia y su competitividad, mientras que Occidente se suicida rápidamente encareciendo sus costes energéticos y productivos», dijo Ferrandis.

«Superado el fiasco del Protocolo de Kioto, los organismos de Naciones Unidas, en un ejercicio de globalismo sin control, han construido un igualmente inútil y contraproducente Acuerdo de París. De ambas farsas han quedado excluidos China, India y Rusia. ¿Se puede ser más criminal con sus propias naciones que los líderes de Occidente?», afirmó.

A la presentación del libro siguió un animado coloquio, en el que se trataron aspectos como la falta de fundamento científico de los planteamientos calentológicos, la inadecuación y los errores de los modelos del clima que predominan en la comunicación social, los aspectos religiosos del movimiento verde, las trampas de los organismos implicados en este «complot globalista» o los permanentes fracasos de todas las profecías apocalípticas con que los adalides del calentamiento mienten desde hace 50 años.

Últimos Artículos

El ‘hombre-masa’ y las elecciones europeas

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, asegura, en un artículo de opinión publicado en El Debate, que el presidente del Gobierno es un «Es un «demagogo» que «no respeta al elector, ni al propio ni al ajeno», al que desprecia y trata «como ese ‘hombre-masa’ al que se utiliza y maneja con eslóganes más que con ideas».

Leer más »

China y su exportación de sobrecapacidad

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma en El Economista que los actuales problemas económicos de China tienen repercusiones en economías como la europea y la estadounidense, y llevan, de forma casi inevitable, a una creciente guerra comercial. Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Leer más »

Inmigración y educación: la difícil ecuación

Juan Ángel López Díaz, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo en La Crítica en el que explica que casi el 80% de los inmigrantes que residen en España tienen una baja cualificación laboral y pide poner en marcha estrategias para mejorar esta situación y, al mismo tiempo, evitar la fuga de cerebros.

Leer más »

Inquietante guerra híbrida

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en El Economista las consecuencias de la guerra económica que se está librando contra Rusia y el paso dado por Estados Unidos para permitir por ley la confiscación de bienes de sus oligarcas.

Leer más »

Revisitando el comunismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, firma una Tercera en el diario ABC en la que, «por higiene intelectual y democrática», recuerda las esencias del comunismo.

Leer más »