Francisco Martínez Vázquez

La libertad como coartada

Asegura Francisco Martínez Vázquez, profesor de Derecho Constitucional, en un artículo de opinión publicado en el diario El Mundo que es hipócrita la actitud de quienes reclaman límites a la libertad de expresión y luego no protegen por igual a todas las víctimas de discursos restantes de odio.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

El autor explica que la sentencia en contra del rapero Valtonyc, que algunas fuerzas políticas consideran que es debida a la denominada Ley Mordaza, no tiene nada que ver con ésta, pues sólo regula actos administrativos y no penales.

Martínez critica las iniciativas parlamentarias impulsadas por algunos partidos que se escandalizan del supuesto retroceso de libertades que, según ellos, ha patrocinado el PP.

Un ejemplo es la Ley contra la discriminación por orientación sexual, presentada por Podemos. Para  luchar contra ella, El Código Penal ya contempla penas a quienes promuevan el odio, la hostilidad o la discriminación contra una persona o contra un grupo por razón de su orientación o identidad sexual.