TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Libros

Los Visigodos

Este ensayo aborda una época crucial en la historia de España, el tiempo que hace de bisagra entre la Antigüedad y el Medievo, el tiempo del primer reino que se enseñoreó sobre toda la península ibérica, el tiempo de los visigodos.

Rastreando los nebulosos orígenes de los godos en Escandinavia, el libro acompaña a estos en una migración que los llevó a penetrar en el Imperio romano, a saquear por primera vez en siete siglos la Ciudad Eterna y a asentarse, por fin, en la Península.

Los visigodos explica cómo ese viaje les convierte en un pueblo mestizo, impregnado de romanidad, que se acentuó en Hispania, constituyendo la fértil semilla que la marea islámica no pudo agostar.

Últimos Artículos

Unión Europea: de solución a problema

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, lamenta en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que la UE se está deslizando progresivamente «hacia destinos entre problemáticos y decadentes». Para acceder al artículo completo, pinche aquí. Según Banegas, «la distancia entre la renta per cápita de EEUU con la UE no ha dejado

Leer más »

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »

El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

Leer más »