TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Libros

The great convergence

Las nuevas tecnologías lo han cambiado absolutamente todo, incluso las formas de producción. Está provocando una globalización de la que se están beneficiando los países en vías de desarrollo.  Durante el siglo XIX, las naciones tomaban el poder en función de la capacidad que tuvieran de mover mercancías a través de las fronteras. Hoy, lo que se mueven son ideas y conocimiento, y eso hace que muchos más países puedan competir entre sí.

La nueva posibilidad de combinar alta tecnología con bajos costes está provocando la rápida industrialización de algunos países y la simultánea desindustrialización de los países desarrollados, lo que da lugar a la Gran Convergencia.

Conviene leer este libro, que aún no ha sido editado en español.

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »