TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Libros

The great convergence

Las nuevas tecnologías lo han cambiado absolutamente todo, incluso las formas de producción. Está provocando una globalización de la que se están beneficiando los países en vías de desarrollo.  Durante el siglo XIX, las naciones tomaban el poder en función de la capacidad que tuvieran de mover mercancías a través de las fronteras. Hoy, lo que se mueven son ideas y conocimiento, y eso hace que muchos más países puedan competir entre sí.

La nueva posibilidad de combinar alta tecnología con bajos costes está provocando la rápida industrialización de algunos países y la simultánea desindustrialización de los países desarrollados, lo que da lugar a la Gran Convergencia.

Conviene leer este libro, que aún no ha sido editado en español.

Últimos Artículos

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »