TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Libros

The great convergence

Las nuevas tecnologías lo han cambiado absolutamente todo, incluso las formas de producción. Está provocando una globalización de la que se están beneficiando los países en vías de desarrollo.  Durante el siglo XIX, las naciones tomaban el poder en función de la capacidad que tuvieran de mover mercancías a través de las fronteras. Hoy, lo que se mueven son ideas y conocimiento, y eso hace que muchos más países puedan competir entre sí.

La nueva posibilidad de combinar alta tecnología con bajos costes está provocando la rápida industrialización de algunos países y la simultánea desindustrialización de los países desarrollados, lo que da lugar a la Gran Convergencia.

Conviene leer este libro, que aún no ha sido editado en español.

Últimos Artículos

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »

El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

Leer más »