TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Naciones y soberanías

El profesor Antonio Elorza critica en El País la mesa de negociación entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña, ya que «representa un indiscutible avance soberanista».

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Elorza considera que con este acuerdo «el Gobierno se ve obligado a ejecutar una danza india en torno a la ley fundamental: todo se hará  ‘al amparo de la Constitución’, nunca según su cumplimiento estricto».

El profesor reflexiona también sobre el concepto de nación y asegura que «el federalismo no es fragmentación del poder, sino establecimiento de poderes territoriales intermedios, bien delimitados en sus competencias y alcance, con un centro de decisiones unívoco en el vértice».

Últimos Artículos

Dime de lo que presumes…

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, recuerda en Vozpópuli que Zapatero y Sánchez han sido los únicos gobernantes en España que han cosechado siempre, sin una sola excepción, derrota tras derrota en la competición por el crecimiento económico. 

Leer más »

El ‘trilema energético’

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, explica en un artículo de opinión publicado en El Economista que es imposible que los países en vías de desarrollo dejen de utilizar fuentes de energía fósiles.

Leer más »

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »