TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Nuestro talón de Aquiles

Gabriel Tortella analiza en El Mundo el fenómeno del separatismo en España, que hace olvidar los éxitos y los fracasos de los últimos 40 años de democracia y lamenta que la cuestión podría resolverse de forma rápida y sencillas si los grandes partidos de izquierda y de derecha propiciasen un pacto de Estado en lugar de preferir pactar con los independentistas.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«Resulta difícil comprender que los Gobiernos españoles pidan en Europa rigor con los autores de la rebelión mientras pactan y colaboran con ellos en la vida política diaria», escribe Tortella.

Tortella critica el cinismo paralizante que tradicionalmente ha sacudido a la política española y que hoy «campa triunfante».

Para el historiador, la mayor responsabilidad recae en la izquierda, que «prefiere claramente gobernar con el apoyo del separatismo golpista antes que con el centro-derecha».

Últimos Artículos

El ‘hombre-masa’ y las elecciones europeas

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, asegura, en un artículo de opinión publicado en El Debate, que el presidente del Gobierno es un «Es un «demagogo» que «no respeta al elector, ni al propio ni al ajeno», al que desprecia y trata «como ese ‘hombre-masa’ al que se utiliza y maneja con eslóganes más que con ideas».

Leer más »

China y su exportación de sobrecapacidad

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma en El Economista que los actuales problemas económicos de China tienen repercusiones en economías como la europea y la estadounidense, y llevan, de forma casi inevitable, a una creciente guerra comercial. Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Leer más »

Inmigración y educación: la difícil ecuación

Juan Ángel López Díaz, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo en La Crítica en el que explica que casi el 80% de los inmigrantes que residen en España tienen una baja cualificación laboral y pide poner en marcha estrategias para mejorar esta situación y, al mismo tiempo, evitar la fuga de cerebros.

Leer más »

Inquietante guerra híbrida

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en El Economista las consecuencias de la guerra económica que se está librando contra Rusia y el paso dado por Estados Unidos para permitir por ley la confiscación de bienes de sus oligarcas.

Leer más »

Revisitando el comunismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, firma una Tercera en el diario ABC en la que, «por higiene intelectual y democrática», recuerda las esencias del comunismo.

Leer más »