TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Nuestro talón de Aquiles

Gabriel Tortella analiza en El Mundo el fenómeno del separatismo en España, que hace olvidar los éxitos y los fracasos de los últimos 40 años de democracia y lamenta que la cuestión podría resolverse de forma rápida y sencillas si los grandes partidos de izquierda y de derecha propiciasen un pacto de Estado en lugar de preferir pactar con los independentistas.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«Resulta difícil comprender que los Gobiernos españoles pidan en Europa rigor con los autores de la rebelión mientras pactan y colaboran con ellos en la vida política diaria», escribe Tortella.

Tortella critica el cinismo paralizante que tradicionalmente ha sacudido a la política española y que hoy «campa triunfante».

Para el historiador, la mayor responsabilidad recae en la izquierda, que «prefiere claramente gobernar con el apoyo del separatismo golpista antes que con el centro-derecha».

Últimos Artículos

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »

España, todavía en nuestras manos

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que describe los tres frentes en los que deberá el Gobierno de España que salga de las próximas elecciones: la restitución del buen funcionamiento de las instituciones, la recuperación del orden moral y la revitalización de la economía.

Leer más »

Elecciones y plebiscito moral

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, en las próximas elecciones generales en España, «la elección verdadera de fondo no será política sino ética».

Leer más »

La crisis política española. Origen, alternativas, pronóstico y exigencia

El Círculo Cívico de Opinión ha publicado un artículo en el que considera que la política española atraviesa uno de sus momentos más delicados de toda la historia democrática y constitucional porque se está produciendo «una crisis simultánea de legitimidad política, autoridad moral, estabilidad parlamentaria y credibilidad institucional».

Leer más »