TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Opiniones Propias

Sobre la deuda pública de España

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que reflexiona sobre la deuda pública en España y recuerda que su aumento es una de las razones del menor avance del PIB per cápita de España en comparación con la mayoría de los países de la eurozona.

Leer más »

Texas vs. EEUU

Jesús Sánchez-Quiñones analiza en Expansión la tensión entre el Estado de Texas y el Gobierno federal de EEUU, que puede tener repercusión en el resultado electoral de los próximos comicios presidenciales en el país norteamericano.

Leer más »

La Justicia, nuestro último bastión

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, alaba en Vozpópuli a la judicatura en España, aunque considera que debiera «haber más jueces, cultivar más la especialización y, sobre todo, establecer y aplicar criterios profesionales a la cantidad y calidad de sus tareas, que sirvieran, además, para afirmar el progreso de sus carreras profesionales».

Leer más »

El plan iraní no acaba de funcionar

El profesor Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en El Debate, en el que analiza las consecuencias del ataque de Hamas a Israel y asegura que la estrategia de Irán no está teniendo el efecto que ese país deseaba, ya que la mayoría de los gobiernos árabes se han mantenido en su posición inicial, considerando a Israel como usuario «aliado natural».

Leer más »

Antes de la huida a Europa

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en la revista Capital en el que analiza los datos que ha dejado la gestión de la ya exministra de Economía, Nadia Calviño, tras su marcha a la presidencia del Banco Europeo de Inversiones.

Leer más »

La extinción del empresario innovador

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una Tercera en ABC en la que asegura que el pobre comportamiento de nuestra renta per cápita obedece, en gran medida, a las deficiencias de nuestro marco institucional y fiscal, así como al declive y a la escasez relativa de la oferta de empresarios, especialmente de los innovadores. 

Leer más »