TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

“Si nos callamos o nos dejamos intimidar por los bárbaros, habremos perdido la larga lucha por la libertad”

El Foro de la Sociedad Civil quiere expresar su máxima repulsa hacia los terroristas que el pasado 7 de enero asesinaron en París a 12 personas, entre ellos el director y varios trabajadores de la publicación francesa Charlie Hebdo, así como a miembros de las fuerzas del orden.

Desde el Foro, creemos que la libertad de opinión es uno de los pilares básicos de la sociedad abierta y que todos los totalitarismos, incluido el yihadismo salafista, intentan silenciar a los discrepantes. Si nos callamos o nos dejamos intimidar por los bárbaros habremos perdido la larga lucha que iniciaron los griegos y que ha hecho que las sociedades occidentales sean precisamente la cuna de la libertad y la innovación.

Por todo ello, expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares y compañeros de las víctimas y deseamos que el peso de la Justicia recaiga sobre los asesinos de este brutal atentado.

Últimos Artículos

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »