TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jesús Sánchez-Quiñones

Usar la IA estadounidense definirá quiénes son los aliados de Estados Unidos

Jesús Sánchez-Quiñones escribe en su blog en El Economista que lo que Estados Unidos consiguió en su día con un cuasi-monopolio de sistemas operativos en los ordenadores personales, con Microsoft y Apple, pretende replicarlo en el desarrollo e implantación de la Inteligencia Artificial (IA) a través de distintas empresas nacionales.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

«La dependencia de esta tecnología estadounidense ha sido, y es, absoluta, dando a estas empresas americanas un poder y un eventual, aunque siempre negado, acceso a datos sin parangón», afirma Sánchez-Quiñones.

En su plan de desarrollo de la IA, el Gobierno de EEUU ya ha fijado con objetivo asegurarse de que sus aliados usen tecnología estadounidense.

El plan establece que EEUU debe atender la creciente demanda mundial de inteligencia artificial ofreciendo su ecosistema completo de tecnología (hardware, modelos, software, aplicaciones y estándares) a los países que acepten integrarse en su alianza.

«Si alguien creía que una vez cerrados los distintos acuerdos comerciales sobre productos, la diplomacia comercial norteamericana se iba a relajar, se equivoca», afirma.

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »