Rafael Arenas, el presidente de Societat Civil Catalana, ha publicado una oportuna tribuna en el diario El Mundo en la que reclama la presencia de la bandera nacional y la europea en los ayuntamientos y edificios públicos de Cataluña. El Foro comparte esta iniciativa. Para leer el texto completo en su fuente original, pinche aquí.
Arenas apela a la legalidad vigente para pedir que ondeen las banderas donde deben estar. Según el presidente de Societat Civil Catalana, «la ausencia del símbolo es un símbolo en sí mismo, muy relevante para los separatistas, quienes se muestran reacios a la reposición de las banderas pese a que son conscientes de la obligación legal que impone su presencia».
«La negativa a que la bandera española ondee en los ayuntamientos no solamente favorece el secesionismo, sino que también supone una nueva manifestación de la falta de neutralidad de las administraciones catalanas», asegura Arenas.
Coincidimos con esta organización en que «la bandera representa nuestra sociedad democrática y el sistema de libertades del que gozamos».