TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Libros

¿España de los territorios o de los ciudadanos?

En la España de hoy están en disputa dos modelos de Estado: el de los territorios y el de los ciudadanos. Este libro está dedicado a explicar el porqué de tal disputa y de sus manifestaciones. La España de los territorios amenaza con devorar a la de los ciudadanos. Es una amenaza, también, a las libertades individuales. El caso de la libertad de comercio y, en particular, la de establecimiento, es la mejor ilustración. Ha sido capturada por los poderes territoriales, al servicio de ciertos intereses gremiales, muy lejos de los derechos y de los intereses ciudadanos.

Éste es un libro en el que su autor plasma sus reflexiones sobre la España de los ciudadanos en el escenario de la libertad de comercio. No es un libro estrictamente académico.

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »