TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

¿Un derecho ciudadano a la economía colaborativa?

Pablo García Mexía, miembro de nuestro Foro, propugna en un artículo publicado en el blog La ley en la Red, del diario ABC, que la economía colaborativa debe ser considerado un derecho. Para leer el texto completo, pinche aquí.

Este derecho permitiría proteger a los emprendedores que desearan crear riqueza y generar crecimiento económico a través de estas nuevas vías, así como a cualquier ciudadano que, en su calidad de usuario de Internet, deseara participar en estas fórmulas, compartiendo, bienes y/o servicios propios.

Además,  este nuevo derecho protegería los proyectos empresariales de intercambio de bienes y servicios basados en la colaboración entre usuarios de Internet.

Pablo García Mexía considera que las nuevas actividades de la economía colaborativa deberán ajustarse a las legislaciones sectoriales ya existentes, pero éstas en ningún caso podrán prohibirlas o frenarlas.

 

Últimos Artículos

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »

España, todavía en nuestras manos

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que describe los tres frentes en los que deberá el Gobierno de España que salga de las próximas elecciones: la restitución del buen funcionamiento de las instituciones, la recuperación del orden moral y la revitalización de la economía.

Leer más »

Elecciones y plebiscito moral

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, en las próximas elecciones generales en España, «la elección verdadera de fondo no será política sino ética».

Leer más »

La crisis política española. Origen, alternativas, pronóstico y exigencia

El Círculo Cívico de Opinión ha publicado un artículo en el que considera que la política española atraviesa uno de sus momentos más delicados de toda la historia democrática y constitucional porque se está produciendo «una crisis simultánea de legitimidad política, autoridad moral, estabilidad parlamentaria y credibilidad institucional».

Leer más »