TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Libros

En busca de la prosperidad: los retos de la sociedad española en la economía global del s. XXI

Una respuesta coherente, rigurosa y profunda a través de un debate sosegado. España, que hace sólo una década parecía destinada a estar en el pelotón de cabeza de la economía mundial, ha atravesado una profunda crisis, quedando cada vez más rezagada de otras sociedades más prósperas. ¿Por qué ha ocurrido esto? Aunque España no ha sido un milagro económico ni tampoco un fracaso, las cosas empezaron a torcerse mucho antes de la crisis, cuando se interrumpió el proceso de convergencia con las economías más ricas de Europa. En este libro, Javier Andrés y Rafael Doménech, dos economistas españoles con una dilatada trayectoria académica y numerosas publicaciones de prestigio internacional, explican las causas últimas del atraso relativo de la economía española y, sobre todo, analizan las palancas en las que tenemos que apoyarnos para asegurar un futuro mejor.

Lejos de buscar chivos expiatorios ni supuestas soluciones fáciles e inmediatas a los problemas, soluciones que a menudo resultan superficiales y maniqueas, estos dos acreditados expertos ofrecen una respuesta coherente, rigurosa y profunda a través de un debate sosegado y esperanzador.

Andrés y Doménech centran su análisis en los retos de fondo que tiene que afrontar España, entre los cuales destacan la creación de más y mejor empleo y la internacionalización.

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »