TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Oxfam nos recomienda liberalizar la economía para luchar contra la desigualdad

Juan Ramón Rallo, en su blog en El Confidencial, analiza el Índice de compromiso con la reducción de la desigualdad, elaborado por la ONG Oxfam y que está liderado por países que aplican recetas claramente liberales. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

El país que mejor puntúa en la clasificación creada por Oxfam es Irlanda, cuyo gasto social es el más bajo de toda la eurozona, según los datos de Eurostat.

El gasto público irlandés es más bajo que el de España, y destina menos a educación y a sanidad que la mayoría de países de nuestro entorno.

Casi lo mismo ocurre con Australia, que figura en segundo lugar en el ranking de Oxfam, y con Suiza, donde, por ejemplo, no existe salario mínimo.

El informe de esta asociación demuestra que para luchar contra la desigualdad no es necesario aumentar el gasto social y un mayor proteccionismo laboral, sino una presión fiscal baja y más liberalismo.

Últimos Artículos

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »

España, todavía en nuestras manos

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que describe los tres frentes en los que deberá el Gobierno de España que salga de las próximas elecciones: la restitución del buen funcionamiento de las instituciones, la recuperación del orden moral y la revitalización de la economía.

Leer más »

Elecciones y plebiscito moral

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, en las próximas elecciones generales en España, «la elección verdadera de fondo no será política sino ética».

Leer más »

La crisis política española. Origen, alternativas, pronóstico y exigencia

El Círculo Cívico de Opinión ha publicado un artículo en el que considera que la política española atraviesa uno de sus momentos más delicados de toda la historia democrática y constitucional porque se está produciendo «una crisis simultánea de legitimidad política, autoridad moral, estabilidad parlamentaria y credibilidad institucional».

Leer más »