TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Contra el progreso económico y social

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en el diario digital El Independiente en el que critica todas las prácticas restrictivas de la libre competencia, que limitan la prosperidad económica y social de los países.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Propiedad privada, libre mercado y facilidades para el ejercicio de la función empresarial son, para Banegas, las claves que permiten el progreso económico. Por eso, se muestra crítico con todos aquellos que tratan de poner trabas a la innovación y a los nuevos modelos de negocio, como los taxistas, que debieran protestar, no contra la entrada en el mercado de nuevos agentes, sino de las  desafortunadas e intrusivas regulaciones impuestas por las administraciones públicas, que lo que hacen es encarecer su servicio.

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »