TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Mapa: 30 años de deforestación

Visual Capitalist ha elaborado un mapa en el que se refleja la evolución de las zonas forestales en todo el mundo durante las últimas tres décadas a partir de datos de la FAO.

Para acceder al mapa, pinche aquí.

En los últimos 30 años, el planeta ha perdido más de un 4% de su masa forestal, lo que equivale a una superficie similar a la mitad de la India.

Europa y Asia son las únicas regiones en las que los bosques han crecido de manera significativa.

Brasil es el país que más masa forestal ha perdido.

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »