TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jesús Banegas

Una economía obesa

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que el modelo económico de España, «asociado al socialismo español del siglo XXI, está conllevando a un ya largo y persistente proceso de decadencia económica, caracterizada por negativas o muy escasas  tasas de crecimiento de la renta per cápita que cada vez nos alejan más de los países ricos y sobre todo de la media de la Unión Europea».

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Banegas critica que el Gobierno solo se fije «en la gordura -PIB- de la economía, no en su estructura muscular, determinante de la riqueza personal de los españoles».

Según el presidente del Foro, «el Gobierno ha venido descuidando sin cesar tanto las inversiones públicas como los gastos de mantenimiento de las infraestructuras».

Además, «el nivel de inversión pública con este Gobierno, un 2,6% del PIB frente al 3,6% de la Unión Europea, nos ha colocado en el último lugar, incluso contando con fondos europeos». 

«España engorda mientras pierde músculo competitivo, cayendo por su propio peso en la decadencia», dice Banegas. 

Últimos Artículos

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »

España, todavía en nuestras manos

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que describe los tres frentes en los que deberá el Gobierno de España que salga de las próximas elecciones: la restitución del buen funcionamiento de las instituciones, la recuperación del orden moral y la revitalización de la economía.

Leer más »

Elecciones y plebiscito moral

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, en las próximas elecciones generales en España, «la elección verdadera de fondo no será política sino ética».

Leer más »

La crisis política española. Origen, alternativas, pronóstico y exigencia

El Círculo Cívico de Opinión ha publicado un artículo en el que considera que la política española atraviesa uno de sus momentos más delicados de toda la historia democrática y constitucional porque se está produciendo «una crisis simultánea de legitimidad política, autoridad moral, estabilidad parlamentaria y credibilidad institucional».

Leer más »