TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Ahora le toca al Tribunal de Cuentas

La eurodiputada Maite Pagazaurtundúa ha escrito un artículo de opinión en el diario El Mundo en el que lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez esté deteriorando la calidad de las instituciones democráticas con iniciativas arbitrarias.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Pagazaurtundúa considera que se está yendo en contra del Parlamento, del Tribunal Constitucional, del Supremo y hasta del Tribunal de Cuentas.

La eurodiputada solicita que el Ejecutivo no se inmiscuya en decisiones judiciales y que deje de atacar a las instituciones del Estado.

«El Gobierno tiene que entender que es una irresponsabilidad chantajear a las instituciones; que atizar los enfrentamientos para ganar en el corto plazo ahonda las trincheras. Tiene que entender que debilitar los organismos que garantizan la convivencia y el Estado de derecho es un camino sin retorno. El prestigio de las instituciones y la confianza de los ciudadanos en ellas se construye durante años, pero se destruye en meses», afirma.

Últimos Artículos

Fumadores convivientes

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil y director general de Renta 4 Banco, escribe en Expansión que que la lucha por la descarbonización tiene pocos efectos positivos si no todas las naciones se comprometen por igual. Para acceder al artículo completo, pinche aquí. China e India siguen aumentando sus emisiones de CO2,

Leer más »

Civilización y orden moral

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que asegura que el mayor lastre de cara al futuro de la labor que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez está siendo el desmantelamiento –a través de la educación y sus medios de comunicación– de los valores morales que han conformado el éxito de nuestra civilización.

Leer más »

Jesús Banegas, reelegido presidente del Foro

La Asamblea del Foro de la Sociedad Civil, celebrada el 8 de junio, ha reelegido como presidente del Foro de la Sociedad Civil a Jesús Banegas. La lista encabezada por Banegas ha sido la única presentada a la elección. Con respecto a la anterior, la nueva Junta Directiva incluye la incorporación de Macarena Rosado como

Leer más »

La dualización socialista está de vuelta

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que explica que, mientras que el Plan de Estabilización de 1959 había logrado ampliar la clase media en España superando la sociedad dual, los Pactos de la Moncloa y los gobiernos socialistas lastraron el desarrollo económico, propiciando de nuevo la duplicación social.

Leer más »

No confundir electricidad con energía

Jesús Sánchez-Quiñones ha publicado un nuevo artículo en su blog de Expansión. El miembro del Foro de la Sociedad Civil recuerda que electricidad y energía no son lo mismo y que el consumo eléctrico es menos del 20% del total de consumo energético.

Leer más »

Sanciones: objetivo no cumplido

Jesús Sánchez-Quiñones ha publicado un nuevo articulo en su blog en Expansión en el que muestra que los ingresos de Rusia por el petróleo y el gas continúan creciendo pese a las sanciones impuestas.

Leer más »