TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Algo de optimismo justificado

El profesor Manuel Lagares, catedrático de Hacienda Pública, ha publicado un artículo de opinión en el diario El Mundo en el que, pese a las dificultades recientes por las que está atravesando España, invita a ser optimistas.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Las tasas de crecimiento económico, la creación de empleo, el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de déficit público o el anuncio de la disolución definitiva de la banda terrorista ETA son para el profesor algunos motivos que pueden mirar al futuro con esperanza.

Lagares pide «una nueva forma de gobernar, sustentada en amplios pactos políticos sobre un programa económico de plazos largos, en el que posibles coaliciones gubernamentales tengan un papel decisivo».

Últimos Artículos

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »

El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

Leer más »