Blockchain, ¿tecnología revolucionaria o burbuja? Esa pregunta se mantuvo en el aire durante el Debate del Foro de la Sociedad Civil emitido en Capital Radio el pasado 8 de octubre, que puede volver a escuchar pinchando aquí.
El debate estuvo protagonizado por Antonio Fontanini, miembro del Foro de la Sociedad Civil y CEO de Informalia; Carlos Vivas, director de la Opinno Academy; José Luis Várez, presidente de Block Lift, y Álex Sicart, fundador de Sharge.
Todos ellos coincidieron en señalar que blockchain supone una verdadera revolución, ya que tiene aplicaciones en todos los sectores económicos y por promover la descentralización.
Tal y como afirmó José Luis Várez, el consenso, la tecnología y el protocolo son las bases de blockchain, que no puede considerarse una, sino múltiples continentes, que terminan generando auténticos ecosistemas a su alrededor.
Según Várez, blockchain es un salto tecnológico social, aunque no está exento de riesgos. Uno de ellos es que a su alrededor se produzca una burbuja, provocada por los especuladores.