TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Cifuentes, contra la libertad educativa

Juan Ramón Rallo ha publicado un artículo en el diario digital El Confidencial en el que alerta de el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por la popular Cristina Cifuentes, busca impulsar una ley regional de contrarreforma universitaria dirigida a cercenar la libertad de creación de centros docentes incluso con mayor saña que bajo la legislación actual. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

«So pretexto de asegurar la calidad de la enseñanza superior, lo que busca Cifuentes es aprobar una maraña de regulaciones innecesarias, gravosas, arbitrarias y dirigistas cuyo único propósito real es el de acabar con cualquier conato de competencia educativa, cartelizando el sector y erigiendo infranqueables barreras de entrada contra cualesquiera nuevos proyectos de educación universitaria que pudieran llegar a surgir», asegura Rallo.

La nueva legislación hará casi imposible poder poner en marcha una universidad. «Se da portazo a la posibilidad de que empresarios con ideas disruptivas, innovadoras y no viciadas por la endogamia universitaria puedan promover proyectos empresariales novedosos en este campo», explica el economista.

Últimos Artículos

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »