TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jesús Sánchez-Quiñones

Cómo entender las ‘stablecoins’ de forma sencilla

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ofrece en El Economista un artículo en l que explica qué son las stablecoins y afirma que son una forma indirecta de invertir en dólares, especialmente útil en países con monedas débiles.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Estados Unidos ha decidido renunciar a la emisión del dólar digital, impulsando la emisión de stablecoins. Estas no están expuestas a la volatilidad del resto de criptomonedas al estar respaldadas por reservas.

Sánchez-Quiñones cree que la decisión de Estados Unidos puede provocar un aumento considerable de la masa monetaria, al convertir inversiones en letras del Tesoro en dinero gastable. «Los efectos sobre los depósitos y el sistema bancario y el sistema de pagos también pueden ser de envergadura», explica.

Últimos Artículos

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »

España, todavía en nuestras manos

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que describe los tres frentes en los que deberá el Gobierno de España que salga de las próximas elecciones: la restitución del buen funcionamiento de las instituciones, la recuperación del orden moral y la revitalización de la economía.

Leer más »

Elecciones y plebiscito moral

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, en las próximas elecciones generales en España, «la elección verdadera de fondo no será política sino ética».

Leer más »

La crisis política española. Origen, alternativas, pronóstico y exigencia

El Círculo Cívico de Opinión ha publicado un artículo en el que considera que la política española atraviesa uno de sus momentos más delicados de toda la historia democrática y constitucional porque se está produciendo «una crisis simultánea de legitimidad política, autoridad moral, estabilidad parlamentaria y credibilidad institucional».

Leer más »