TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Contra el progreso económico y social

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en el diario digital El Independiente en el que critica todas las prácticas restrictivas de la libre competencia, que limitan la prosperidad económica y social de los países.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Propiedad privada, libre mercado y facilidades para el ejercicio de la función empresarial son, para Banegas, las claves que permiten el progreso económico. Por eso, se muestra crítico con todos aquellos que tratan de poner trabas a la innovación y a los nuevos modelos de negocio, como los taxistas, que debieran protestar, no contra la entrada en el mercado de nuevos agentes, sino de las  desafortunadas e intrusivas regulaciones impuestas por las administraciones públicas, que lo que hacen es encarecer su servicio.

Últimos Artículos

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »

España, todavía en nuestras manos

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que describe los tres frentes en los que deberá el Gobierno de España que salga de las próximas elecciones: la restitución del buen funcionamiento de las instituciones, la recuperación del orden moral y la revitalización de la economía.

Leer más »

Elecciones y plebiscito moral

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, en las próximas elecciones generales en España, «la elección verdadera de fondo no será política sino ética».

Leer más »

La crisis política española. Origen, alternativas, pronóstico y exigencia

El Círculo Cívico de Opinión ha publicado un artículo en el que considera que la política española atraviesa uno de sus momentos más delicados de toda la historia democrática y constitucional porque se está produciendo «una crisis simultánea de legitimidad política, autoridad moral, estabilidad parlamentaria y credibilidad institucional».

Leer más »