TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Cuatro de cada diez españoles apoyan el Estado unitario que defiende el Foro de la Sociedad Civil

autonomias

El Estado de las Autonomías está cada vez más cuestionado por los españoles, pero no porque quieran más competencias para los gobiernos regionales, un modelo federal o la independencia de alguna parte de España, que son los asuntos que se abordan en el debate político oficial. Según el CIS, son cada vez más quienes se inclinan por todo lo contrario: casi una cuarta parte de los ciudadanos prefiere “un Estado con un único Gobierno central, sin Autonomías”. Además, otro 15% se declara partidario de quitar competencias a los ejecutivos regionales.

La reformulación del Estado de las Autonomías es el punto Central del Manifiesto en Favor de la Reforma de la Consitutción y la Ley Electoral que hace meses presentaba el Foro de la Sociedad Civil, y al que se han adherido miles de españoles.

Últimos Artículos

Nuestros grandes desafíos

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, asegura en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que el Gobierno de Pedro Sánchez ha convertido al Tribunal Constitucional en un «nuevo y paralelo poder legislativo».

Leer más »

No tan diferente

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en El Debate en el que analiza los resultados de las últimas elecciones autonómicas y municipales y encuentra similitudes con lo que está ocurriendo en la mayoría de países occidentales, con un resurgimiento del nacionalismo.

Leer más »

Economía de la izquierda anticapitalista

José Luis Feito ha firmado una Tercera en ABC en la que afirma que la izquierda anticapitalista es incapaz de mejorar la situación de los oprimidos mientras que tiene una enorme capacidad de mermar las rentas de los privilegiados.

Leer más »

El futuro de la verdad, aquí y ahora

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «el progresismo, a pesar de sus tan evidentes como espectaculares fracasos humanos, económicos y morales, se presenta hoy en sociedad inmune a la verdad y sus manifestaciones empíricas».

Leer más »

1.400 bancos alemanes fuera del foco

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en su blog en Expansión si la banca europea puede sufrir los mismos problemas que está padeciendo la banca regional estadounidense y afirma que aquellas entidades que hayan dado un elevado porcentaje de préstamos a tipo fijo por debajo de los niveles actuales se enfrentan a serios problemas de rentabilidad. 

Leer más »