Debate del Foro: ‘Brexit’, perjudicial para todos

La salida del Reino Unido de la Unión Europea sería perjudicial para ambas partes, tal y como señalaron el 9 de marzo los expertos que participaron en el ‘Debate del Foro de la Sociedad Civil’ en Capital Radio. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto a Jesús Banegas, presidente del Foro, estuvieron en el debate el exparlamentario europeo Alejo Vidal-Quadras, el profesor del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) Aurelio García del Barrio e Igor Urra, secretario general de la Cámara Oficial Española de Comercio de Gran Bretaña.

El próximo 23 de junio, los británicos decidirán en las urnas si desean mantenerse como socios de la UE o finalmente rompen los lazos políticos que les unen con el continente europeo.

Vidal Quadras aseguró que es posible una UE sin el Reino Unido. «Otra cosa es que sea conveniente», afirmó el exvicepresidente del Parlamento Europeo.

Según el profesor García del Barrio, a nivel económico España sería una de las grandes perjudicadas de la posible salida del Reino Unido de la UE, aunque Vidal-Quadras aseguró que desde un punto de vista comercial ‘Brexit’ no tendría apenas consecuencias.

Igor Urra se mostró cauto y reconoció que no se conocerán los efectos de un posible ‘sí’ británico a su salida de la UE al menos hasta dentro de dos años, aunque, según él, los principales interesados en que nada cambien en la relación con Europa son los propios británicos.