TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Debate del Foro: Cataluña camina hacia la declaración unilateral de independencia

El desafío secesionista de Cataluña fue el tema del Debate del Foro de la Sociedad Civil emitido en Capital Radio el pasado 16 de julio, en el que se alertó de que todo el proceso que se está viviendo en las últimas semanas en esa comunidad va dirigido hacia una declaración unilateral de independencia. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Jesús Banegas, los catedráticos Joaquín Abellán y Enrique Baca, y Antonio Cordón fueron los encargados de analizar este asunto.

Los tertulianos destacaron que la votación que pretende llevar a cabo el Gobierno catalán no puede considerarse siquiera un referéndum y consideraron que el diálogo con Cataluña no es posible en los términos en que reclama la Generalitat.

La falta de un Gobierno nacional fuerte y de un interlocutor con verdadera capacidad de representación hace imposible este diálogo.

Últimos Artículos

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »

El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

Leer más »