TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Debate del Foro: China, más desafío que oportunidad

China hoy es más un desafío que una oportunidad para Occidente. Ésta es una de las principales conclusiones del Debate del Foro de la Sociedad Civil dedicado a analizar la realidad del país asiático, emitido a través de Capital Radio el pasado 9 de diciembre.

Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto al presidente del Foro e la Sociedad Civil, Jesús Banegas, buen conocedor de China por sus largos años como presidente de CEOE Internacional, participaron en el debate Jorge Jordana, ingeniero agrónomo presidente de la Plataforma Tecnológica Food for Life; Francisco Navarro, decano asociado del Instituto de Empresa, y César Vacchiano, ingeniero con experiencia comercial en China.

Durante el programa, quedó claro que los conceptos de igualdad, libertad y fraternidad no existen en China, donde el líder es intocable y todo se basa en la familia.

Según Banegas, los chinos «están lejos de emular los grandes éxitos de las empresas tecnológicas estadounidenses».

El presidente del Foro aseguró que Occidente debiera plantear reciprocidad a China en sus relaciones comerciales y empresariales.

Últimos Artículos

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »

El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

Leer más »