Debate del Foro: ¿Cómo frenar los abusos en redes sociales?

Después de los comentarios vertidos por algunos usuarios de las redes sociales tras el fallecimiento de la modelo Bimba Bosé, el Foro de la Sociedad Civil analizó en el Debate en Capital Radio si es posible frenar los abusos que se producen en el universo digital. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

El programa contó con las aportaciones de Pablo García Mexía, director de la Revista de Privacidad y Derecho Digital; Antonio Cordón, experto en comunicación, y Jesús Banegas, el presidente del Foro.

Pablo García Mexía señaló que los delitos en las redes sociales se pueden y se deben perseguir, aunque también señaló que la falta de recursos con que cuenta la Justicia impide ser más constantes en la lucha contra este tipo de situaciones.

Por su parte, Jesús Banegas reclamó que se impongan sanciones ejemplares a aquellas personas que cometan delitos a través de las redes sociales, mientras que Antonio Cordón incidió en el problema que entraña que los medios sociales hayan perdido su papel de filtradores de la actualidad.