TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Debate del Foro: El futuro de España tras el 20-D

Los expertos consultados por el Foro de la Sociedad Civil ven complicada la formación de una gran coalición entre los dos principales partidos políticos de España, según quedó de manifiesto en el ‘Debate del Foro’ celebrado en Capital Radio el 23 de noviembre. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Los invitados al programa fueron Manuel Pino, quien fuera fundador de las Juventudes de UCD, miembro de su Comité Ejecutivo Nacional y gerente del Grupo Parlamentario Centrista del Congreso de los Diputados durante la legislatura 1979-1982; el experto en comunicación Antonio Cordón; Joaquín María Nebreda, secretario general del Club Liberal Español; José María Mohedano, jurista con una reconocida presencia parlamentaria en el Congreso de los Diputados, y Jesús Banegas, presidente del Foro.

Según los contertulios, la situación en la que ha quedado España tras las elecciones del 20 de diciembre podría evitarse con una coalición entre los dos grandes partidos, pero su carácter antagónico complica mucho la situación

Creen que sólo sería posible si tanto PP como PSOE sustituyeran a sus actuales líderes en un ejercicio de regeneración.

El escenario más probable, según todos ellos, es que el PSOE permita al PP gobernar en funciones hasta primavera, momento en el cual se celebrarían unas nuevas elecciones generales.

Ante esta circunstancia, consideran que los partidos tienen que dejar de tirarse los trastos a la cabeza y reclaman políticos altruistas, como Adolfo Suárez. que sepan dar respuesta a la responsabilidad histórica que les está tocando vivir.

Últimos Artículos

China y su exportación de sobrecapacidad

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma en El Economista que los actuales problemas económicos de China tienen repercusiones en economías como la europea y la estadounidense, y llevan, de forma casi inevitable, a una creciente guerra comercial. Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Leer más »

Inmigración y educación: la difícil ecuación

Juan Ángel López Díaz, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo en La Crítica en el que explica que casi el 80% de los inmigrantes que residen en España tienen una baja cualificación laboral y pide poner en marcha estrategias para mejorar esta situación y, al mismo tiempo, evitar la fuga de cerebros.

Leer más »

Inquietante guerra híbrida

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en El Economista las consecuencias de la guerra económica que se está librando contra Rusia y el paso dado por Estados Unidos para permitir por ley la confiscación de bienes de sus oligarcas.

Leer más »

Revisitando el comunismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, firma una Tercera en el diario ABC en la que, «por higiene intelectual y democrática», recuerda las esencias del comunismo.

Leer más »

¿Podemos medir el éxito de las naciones?

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha escrito un artículo de opinión en Vozpópuli en el que destaca que nunca como con el Gobierno de Pedro Sánchez España había perdido más posiciones en todos los ránkings internacionales que miden la calidad institucional de los países.

Leer más »

Dime de lo que presumes…

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, recuerda en Vozpópuli que Zapatero y Sánchez han sido los únicos gobernantes en España que han cosechado siempre, sin una sola excepción, derrota tras derrota en la competición por el crecimiento económico. 

Leer más »