TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Debate del Foro: el sistema capitalista necesita ser reformado

A pesar de que el sistema capitalista ha logrado generar más riqueza que en cualquier otra etapa de la historia, en este momento necesita de algunas reformas para recuperar el rumbo. Ésta fue una de las principales conclusiones del Debate del Foro de la Sociedad Civil emitido a través de Capital Radio el pasado 12 de noviembre. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

En este programa participaron el presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, junto a Antonio Cordón y Juan Ignacio Trillo, miembros de la junta directiva, así como Ingemar Naeve, del Círculo de Empresarios.

En un momento en que algunos detractores del sistema capitalista hablan de la necesidad de llevar a cabo una revolución para implementar otro, los contertulios aseguraron que hace falta que se imponga la crítica constructiva, única vía que permitirá evitar un cambio radical.

Entre los defectos del sistema capitalista actual, los invitados mencionaron el poder de las multinacionales, que en muchas ocasiones superan a los propios parlamentos nacionales, o los desbocados sistemas de remuneración de las empresas.

Para reformar el sistema capitalista, un agente fundamental han de ser las escuelas de negocios.

Últimos Artículos

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »

Retorno al sentido común

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, critica en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que los socialistas estropeen todas las instituciones espontáneas, empeorando así las bases fundamentales de la prosperidad de las naciones.

Leer más »