TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Debate del Foro: el sistema capitalista necesita ser reformado

A pesar de que el sistema capitalista ha logrado generar más riqueza que en cualquier otra etapa de la historia, en este momento necesita de algunas reformas para recuperar el rumbo. Ésta fue una de las principales conclusiones del Debate del Foro de la Sociedad Civil emitido a través de Capital Radio el pasado 12 de noviembre. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

En este programa participaron el presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, junto a Antonio Cordón y Juan Ignacio Trillo, miembros de la junta directiva, así como Ingemar Naeve, del Círculo de Empresarios.

En un momento en que algunos detractores del sistema capitalista hablan de la necesidad de llevar a cabo una revolución para implementar otro, los contertulios aseguraron que hace falta que se imponga la crítica constructiva, única vía que permitirá evitar un cambio radical.

Entre los defectos del sistema capitalista actual, los invitados mencionaron el poder de las multinacionales, que en muchas ocasiones superan a los propios parlamentos nacionales, o los desbocados sistemas de remuneración de las empresas.

Para reformar el sistema capitalista, un agente fundamental han de ser las escuelas de negocios.

Últimos Artículos

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »

España, todavía en nuestras manos

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que describe los tres frentes en los que deberá el Gobierno de España que salga de las próximas elecciones: la restitución del buen funcionamiento de las instituciones, la recuperación del orden moral y la revitalización de la economía.

Leer más »

Elecciones y plebiscito moral

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, en las próximas elecciones generales en España, «la elección verdadera de fondo no será política sino ética».

Leer más »

La crisis política española. Origen, alternativas, pronóstico y exigencia

El Círculo Cívico de Opinión ha publicado un artículo en el que considera que la política española atraviesa uno de sus momentos más delicados de toda la historia democrática y constitucional porque se está produciendo «una crisis simultánea de legitimidad política, autoridad moral, estabilidad parlamentaria y credibilidad institucional».

Leer más »