TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Falacias ecológicas: el cuento del oso polar

Fernando del Pino Calvo-Sotelo, miembro del Foro de la Sociedad Civil, trata de desmentir en un artículo publicado en su blog que se esté produciendo la desaparición del oso polar a consecuencia del deshielo de los polos. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según Del Pino, si desciende la cantidad existente de hielo, aumentará la población de focas anilladas, principal sustento de los osos polares, que encuentran así más alimento para proveerse.

«El oso polar ganó el casting organizado por el ecologismo como protagonista animal de la película de ficción del cambio climático. El guion es una sarta de mentiras, pero el oso merece el Oscar. Si se lo dieron a Al Gore, ¿por qué no al oso?», escribe Del Pino.

Últimos Artículos

El regreso del caballo de Troya

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que la amnistía de Pedro Sánchez es «la única de la historia –española y mundial– que, en vez de ser reconciliadora, es frentista y tiene en contra a la mayoría de la población».

Leer más »

El sobredimensionamiento del Estado

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en Vozpópuli en el que recuerda que España está entre los dos o tres países de Europa con un mayor sobredimensionamiento del Estado debido, en gran medida, «a la ideología que se encaramó al poder a partir de la segunda mitad de 2018».

Leer más »

Economía dopada por la deuda

Jesús Sánchez.Quiñones escribe en su blog en Expansión que el creciente endeudamiento ha sido un «dopaje para el crecimiento económico global» que difícilmente se mantendrá a futuro. 

Leer más »

‘España avanza’ para atrás

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que recuerda con datos que, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, la renta per cápita española retrocedió casi un 6%, mientras que con Pedro Sánchez apenas ha conseguido que aumente casi un 1% en cinco años.

Leer más »

Una amnistía falaz

Manuel Aragón, catedrático emérito de Derecho Constitucional y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, escribe en El Mundo una tribuna libre en la que afirma que la forma legal en que se presenta la proposición de ley de la amnistía es fraudulenta, su exposición de motivos, tergiversadora, y que no responde al interés general.

Leer más »