TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Debate del Foro: La economía colaborativa pide que no se le pongan trabas

Los principales protagonistas de la economía colaborativa pidieron en el Debate del Foro de la Sociedad Civil emitido en Capital Radio el pasado 26 de febrero que se les deje de poner palos en las ruedas. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto al presidente del Foro, participaron en el debate Eliseo Martínez, socio fundador del bufete de abogados Ius+Aequitas y miembro de la Junta Directiva del Foro; Jaime Rodríguez, CEO de Blablacar en España; Rafael Martínez-Cortiña, CEO de Thinkeers, y Joseba Cortázar, PR manager de Homeaway España y Portugal.

Todos ellos coincidieron en señalar que los políticos no van a lograr frenar el fenómeno de la economía colaborativa y que empresas como las suyas lo que queden es generar negocio y no perder el tiempo con la burocracia o en los tribunales por las demandas planteadas por los sectores tradicionales.

Para ellos, España tiene un extraordinario potencial colaborativo que no puede ser desperdiciado, por lo que piden facilidades para permitir convertir a los individuos en ciudadanos productores.

Últimos Artículos

Sanciones: percepción y realidad

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en Expansión el resultado de las sanciones impuestas a Rusia con motivo de la invasión de Ucrania y asegura que éstas no han tenido el resultado esperado.

Leer más »

Un mundo multipolar y más peligroso: estas son las claves de la última Conferencia de Múnich

Enrique Fojón, miembro del Foro de la Sociedad Civil y analista del Centro de Seguridad Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria, ha publicado un artículo en The Objective en el que desentraña la última Conferencia de Seguridad de Múnich, que reunió a jefes de Estado y a dignatarios de primer nivel entre el 16 y el 18 de febrero, y asegura que, en materia de defensa, la actuación de muchos gobiernos no se está orientando a los beneficios resultantes de la cooperación global o regional, sino que se están ocupando de sus propios intereses domésticos debido a la percepción de un cambio de orden geopolítico.

Leer más »

El sistema bancario español, un ejemplo de estabilidad, resistencia y competitividad

El Foro de la Sociedad Civil analizó la historia del sistema bancario español y su futuro con los autores del libro Bancos y banqueros. Dos siglos de crédito privado en España y sus protagonistas, los doctores en Economía Gabriel Tortella y Gloria Quiroga, en una Sesión Plenaria celebrada el pasado 22 de febrero, en la que se destacó la estabilidad y la competitividad de las entidades financieras de este país.

Leer más »

El campo de batalla del lenguaje

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en el que critica a Josep Borrell por afirmar que el «doble rasero» con el que los occidentales tratamos las crisis de Ucrania y Gaza dañan nuestra credibilidad en el mundo, y recuerda que en el primer caso fue Rusia quien atacó y, en el segundo, Israel fue el país atacado.

Leer más »

La temperatura sigue subiendo

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que la sociedad española no es consciente del progresivo deterioro de nuestras instituciones y, como consecuencia añadida, de nuestro bienestar económico y social.

Leer más »