Debate del Foro: La economía colaborativa pide que no se le pongan trabas

Los principales protagonistas de la economía colaborativa pidieron en el Debate del Foro de la Sociedad Civil emitido en Capital Radio el pasado 26 de febrero que se les deje de poner palos en las ruedas. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto al presidente del Foro, participaron en el debate Eliseo Martínez, socio fundador del bufete de abogados Ius+Aequitas y miembro de la Junta Directiva del Foro; Jaime Rodríguez, CEO de Blablacar en España; Rafael Martínez-Cortiña, CEO de Thinkeers, y Joseba Cortázar, PR manager de Homeaway España y Portugal.

Todos ellos coincidieron en señalar que los políticos no van a lograr frenar el fenómeno de la economía colaborativa y que empresas como las suyas lo que queden es generar negocio y no perder el tiempo con la burocracia o en los tribunales por las demandas planteadas por los sectores tradicionales.

Para ellos, España tiene un extraordinario potencial colaborativo que no puede ser desperdiciado, por lo que piden facilidades para permitir convertir a los individuos en ciudadanos productores.