Debate del Foro: La Sanidad española está en el top ten mundial

Según un informe de The Lancet y de la Fundación Bill y Melinda Gates, España está en el top ten mundial en cuanto al acceso a la Sanidad. El sistema sanitario español es muy bueno y ha sido la mayor conquista contemporánea, según nuestros expertos. Sin embargo, no está exento de amenazas. El ‘Debate del Foro de la Sociedad Civil’ analizó este asunto el pasado 4 de junio. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto a Jesús Banegas y a Antonio Cordón, en el programa contamos con los doctores Enrique Baca y José María Ordóñez, quienes destacaron el excelente nivel de la Sanidad española, en especial por su capacidad de sacarle el máximo partido a los recursos que recibe.

Según explicó el presidente del Foro de la Sociedad Civil, España es el país que menos gasta en Sanidad de entre los principales países analizados por el informe de The Lancet y elque ocupa una mejor posición.

El doctor Enrique Baca destacó que el gran éxito español ha sido tener a los mejores profesionales al precio más bajo posible para beneficio de toda la sociedad.

Sin embargo, el sistema autonómico está poniendo en peligro a la Sanidad española, que podría estar llegando a la saturación.