TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Debate del Foro: Vox es el síntoma del descrédito de los partidos tradicionales

La irrupción de Vox en el panorama político español es el síntoma más evidente del descrédito de los partidos tradicionales, que se van a ver obligados a posicionarse con mayor claridad. Ésta fue una de las principales conclusiones del Debate del Foro de la Sociedad Civil, emitido a través de Capital Radio el pasado 16 de diciembre.

Si quiere escuchar el programa completo, pinche aquí.

En el debate participaron, además de Jesús Banegas, presidente del Foro, Antonio Cordón, Francisco Navarro y Manuel Pino.

Entre los cuatro trataron de analizar el fenómeno de Vox, que obtuvo 12 escaños en las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía, provocando un verdadero terremoto político.

El objetivo del programa era determinar si Vox es un partido de ultraderecha o fascistas, como ha sido definido por sus contrincantes y por la mayoría de los medios de comunicación.

Analizando su programa político, Jesús Banegas se preguntó si es fascista defender la unidad de España o que un español pueda usar su tarjeta sanitaria en cualquier lugar del país.

Según el presidente del Foro, Vox tiene una idea clara de la unidad de España, mientras que los dos grandes partidos tradicionales, PP y PSOE, se han convertido en conglomerados de virreyes.

Para Antonio Cordón, la irrupción de este partido obligará al resto de formaciones políticas a retornar a las ideologías.

La llegada de Vox supone, a juicio de Banegas, una importante posibilidad de regeneración del país.

Últimos Artículos

España: democracia menguante

El Colegio Libre de Eméritos Universitarios acaba de publicar el libro España: democracia menguante, elaborado por un grupo de reputados profesores y en el que ha colaborado el presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, que ha ayudado a Gabriel Tortella en la elaboración del capítulo económico de esta obra.

Leer más »

¿Somos?

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en El Debate en el que lamenta que en España no haya un debate parlamentario serio valorando las distintas opciones de intervención en la guerra de Ucrania y critica la actuación del Gobierno.

Leer más »

Unión Europea: de solución a problema

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, lamenta en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que la UE se está deslizando progresivamente «hacia destinos entre problemáticos y decadentes». Para acceder al artículo completo, pinche aquí. Según Banegas, «la distancia entre la renta per cápita de EEUU con la UE no ha dejado

Leer más »

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »