TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Debemos vigilar al capitán Sánchez

Agustín Ruiz Robledo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, considera que en un momento de crisis como el actual se hace más necesario que nunca vigilar la acción del Gobierno, que está abusando del uso de los decretos leyes.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Un ejemplo de ello es la derogación por esta vía del despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, para la que, según Ruiz Robledo, «no se aprecian las razones de extraordinaria y urgente necesidad que exige la Constitución para saltarse la división de poderes y permitir que el Gobierno legisle».

El catedrático alerta de que, con sus últimos decretos leyes, el Gobierno puede estar pervirtiendo el derecho de crisis para sus propios fines.

Últimos Artículos

El ‘trilema energético’

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, explica en un artículo de opinión publicado en El Economista que es imposible que los países en vías de desarrollo dejen de utilizar fuentes de energía fósiles.

Leer más »

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »