Pablo García Mexía, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado en el diario ABC una columna de opinión bajo el título de Derechos de autor en internet: una reforma inevitable, en la que analiza la manera en que los distintos estamentos de la sociedad están reaccionando ante la nueva realidad de internet en relación con los derechos de los creadores de contenidos.
Según García Mexía, los poderes públicos han reaccionado de diversas maneras, pero «manteniendo en lo esencial la arquitectura de un régimen jurídico, como es el de la propiedad intelectual, que simplemente no ha sido hasta ahora capaz de entender la esencia de internet».
Desde ámbitos como la Comisión Europea se reclama ya una reforma del marco legal de protección de los derechos de autor que se adapte a los nuevos tiempos cibernéticas. Según García Mexía, esa reforma «deberá seguir exigiendo el cumplimiento de las normas y, por supuesto, también la represión de la piratería».
Dado el interés del artículo de García Mexía, recomendamos su lectura completa. Para acceder a la fuente original, pinche aquí.