TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Digamos adiós a las clases medias

El Español publica un artículo de Miguel Ángel Quintana Paz, profesor de Ética y Filosofía Social en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en el que explica cómo la clase media ha ido desapareciendo progresivamente en el último medio siglo.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

«Nuestra sociedad no sabe muy bien qué hacer con sus clases medias: clases que sobreviven, sí, pero un poco como los caballeros andantes sobrevivieron gracias a Don Quijote», dice el profesor, que ve entre las causas de su declive la crisis económica, la falta de meritocracia, el desprestigio de la universidad y la precariedad laboral, entre otras.

Ante la falta de planes o soluciones por parte de los partidos para la clase media, éstos mantienen una «atención obsesiva a cada minoría».

Últimos Artículos

Unión Europea: de solución a problema

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, lamenta en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que la UE se está deslizando progresivamente «hacia destinos entre problemáticos y decadentes». Para acceder al artículo completo, pinche aquí. Según Banegas, «la distancia entre la renta per cápita de EEUU con la UE no ha dejado

Leer más »

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »

El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

Leer más »