TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El amplio Siglo de Oro español

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado una Tercera en ABC en la que recuerda que el Siglo de Oro española también fue decisivo en campos como la ciencia, la filosofía o la economía.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Banegas considera que el pensamiento escolástico español tuvo una influencia decisiva en Newton y Darwin.

Según el presidente del Foro, cada vez más reputados historiadores no sólo han convalidado que España fue la cuna de la teoría económica, sino que superó en muchos ámbitos a economistas posteriores tan reputados como Adam Smith y David Ricardo.

Banegas cree que «es tiempo de divulgar y reivindicar el legítimo ensanchamiento de nuestro Siglo de Oro más allá de sus clásicos, formidables y reconocidos logros, extendiendo su influencia hasta su -todavía hoy- ignorada, verdadera y trascendente dimensión histórica».

Últimos Artículos

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »

Por una defensa con criterio

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que «la defensa, como la diplomacia, es un instrumento de la política» y que si ésta no establece claramente unos objetivos, resultará imposible establecer prioridades en el gasto».

Leer más »