TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El Covid-19 debe ser una oportunidad para España

Jaime Malet, presidente de Amcham Spain, afirma en El Confidencial que la crisis económica provocada por el coronavirus obliga a plantear un gran cambio del modelo productivo.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Malet considera que muchos países van a tener que plantear sacar de China la producción de determinados bienes.

En el caso español, cree que se tardarán varios años en lograr la recuperación económica, sobre todo por los graves efectos que va a tener la crisis sobre el sector turístico.

Ante esta situación, reclama liberalizar el mercado laboral, compatibilizándolo esta medida con una renta básica universal decreciente para quienes estén desempleados, y la creación de una entidad con fondos públicos y privados que mejore, mediante préstamos, el tejido productivo.

Últimos Artículos

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »

España, todavía en nuestras manos

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que describe los tres frentes en los que deberá el Gobierno de España que salga de las próximas elecciones: la restitución del buen funcionamiento de las instituciones, la recuperación del orden moral y la revitalización de la economía.

Leer más »

Elecciones y plebiscito moral

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, en las próximas elecciones generales en España, «la elección verdadera de fondo no será política sino ética».

Leer más »

La crisis política española. Origen, alternativas, pronóstico y exigencia

El Círculo Cívico de Opinión ha publicado un artículo en el que considera que la política española atraviesa uno de sus momentos más delicados de toda la historia democrática y constitucional porque se está produciendo «una crisis simultánea de legitimidad política, autoridad moral, estabilidad parlamentaria y credibilidad institucional».

Leer más »