TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El cultivo de la dependencia

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en El Independiente que la subida del salario mínimo condena a los trabajadores a una dependencia cada vez mayor del Gobierno.

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Banegas recuerda que los países con altos salarios los subieron después de aumentar su productividad, no antes.

Y para aumentar la productividad es necesario aumentar primeros el nivel educativo de los ciudadanos.

Subir el salario mínimo y los impuestos sólo puede cosechar más paro y menos crecimiento económico».

Últimos Artículos

Expertos económicos del Foro de la Sociedad Civil prevén que la inflación se mantendrá a largo plazo

Los economistas Jesús Sánchez-Quiñones y José Luis Feito, miembros del Foro de la Sociedad Civil, analizaron en la Sesión Plenaria de esta asociación la situación actual de la economía nacional e internacional y sus previsiones futuras, que apuntan a que la inflación se mantendrá elevada mientras que los tipos de interés no volverán a los niveles previos a las últimas crisis.

Leer más »

En el pecado lleva la penitencia

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, considera que ahora es cuando están empezando a aflorar las consecuencias negativas provocadas por la actuación de los bancos centrales durante los últimos años.

Leer más »

Sánchez desencadenado

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, critica en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli al presidente del Gobierno por considerar que sus políticas no respetan los principios fundamentales del orden social civilizado.

Leer más »

Cómo funciona el balance de un banco

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog de Expansión en la que explica el funcionamiento de los balances de las entidades financieras y aclara que un banco puede entrar en problemas de solvencia si sufre pérdidas que merman su patrimonio neto por debajo de un cierto nivel.

Leer más »

El Rey y Pedro Sánchez, una relación institucional crítica

José Antonio Zarzalejos recuerda en El Confidencial que la relación institucional entre el Rey y el presidente del Gobierno es una cuestión crítica para nuestra democracia y denuncia que Pedro Sánchez ha ido invadiendo a los otros poderes del Estado y reduciendo el radio de acción de la Jefatura del Estado.

Leer más »

Entre Suecia y Argentina

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que el actual Gobierno de España hace lo mismo que Argentina y lo contrario que Suecia, con los pésimos resultados que la propaganda gubernamental trata ridículamente de ignorar.

Leer más »