El ‘Debate del Foro’ analiza en Capital Radio las consecuencias del ‘brexit’

La incertidumbre que acaba de introducir el voto favorable de los británicos a abandonar la Unión Europea es el fenómeno que más puede perjudicar a España y al resto de miembros comunitarios, según coincidieron los expertos que el Foro de la Sociedad Civil juntó el 29 de junio en Capital Radio para analizar las consecuencias del resultado del referéndum. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto al presidente del Foro, Jesús Banegas, estuvieron presentes los también miembros Antonio Cordón y Jesús Sánchez-Quiñones.

El principal perjudicado de todo lo que está ocurriendo es el Reino Unido. De todas formas, Sánchez-Quiñones recordó que este referéndum es simplemente consultivo y no vinculante, por lo que existe aún la posibilidad de que los británicos al final no abandonen la UE.

Para ello, sería importante que la sociedad civil pusiera sensatez en determinados asuntos políticos y que, como reclamó el presidente del Foro, haya unas elecciones generales en Reino Unido que den lugar a un parlamento que vote en contra del ‘brexit’.