TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El estado real de la nación

Jesús Cacho loa en Vozpópuli España en perspectiva, el último trabajo publicado por el Foro de la Sociedad Civil, que define como «una obra de consulta imprescindible desde la que abordar, más allá de la habitual cacofonía que transmiten los altavoces de la política, cualquier debate racional que pretenda diagnosticar los males del país y proponer soluciones de consenso alejadas del frentismo que actualmente nos consume».

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Tras la lectura de España en perspectiva, Cacho afirma que España es un gran país, aunque lamenta que en calidad institucional estemos lejos de los primeros puestos.

Cacho considera que nuestro país camina hacia su «autodestrucción» debido a la incapacidad de los Gobiernos por hacer cumplir la ley.

Últimos Artículos

El ‘trilema energético’

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, explica en un artículo de opinión publicado en El Economista que es imposible que los países en vías de desarrollo dejen de utilizar fuentes de energía fósiles.

Leer más »

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »

Sobre la Revolución Industrial y la formación del capitalismo

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, reflexiona en la Revista de Libros sobre la Revolución Industrial, a la que define como «el fenómeno más relevante de la historia económica», y resume las principales teorías que explican las claves del crecimiento autosostenido y las razones por las que unas sociedades han llegado a ser mucho más ricas que otras. 

Leer más »