TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El Foro de la Sociedad Civil elige nueva Junta Directiva

En su Asamblea General Ordinaria los miembros del Foro de la Sociedad Civil han elegido la nueva Junta Directiva. Los miembros de la Junta Directiva ocuparán su puesto durante los próximos 2 años, como así establece los Estatutos del Foro.

Ignacio Camuñas, repite como Presidente del Foro. Le acompañan en la Vicepresidencia:

Jesús Banegas: es Presidente de CEOE Internacional. Doctor en Ciencias Económicas e Ingeniero por la UCM, es también PADE del IESE y un experto directivo en los ámbitos industrial e internacional, así como en alianzas corporativas. Ha trabajado durante más de veinte años en puestos de la máxima responsabilidad en las más importantes industrias de telecomunicaciones, (Standard Eléctrica, Telettra Española, Telefónica Sistemas, Amper).

Juan Díez Nicolás: es catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid desde 1975 (emérito desde 2008). Ha trabajado sobre sociología de la población y del territorio, medio ambiente, opinión pública, indicadores sociales, cambio de valores en las sociedades industriales y post-industriales, inmigración, seguridad y defensa nacional. Asimismo fue galardonado con el Premio Nacional de Sociología y Ciencias Políticas 2013.

Leopoldo Gonzalo: es Catedrático de Hacienda Pública y Sistema Fiscal; miembro ordinario del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales Francisco de Vitoria; académico de número de la European Academy of Sciences and Arts-España; académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Pedro Mielgo: es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Posteriormente estudió Ciencias Económicas, Dirección de Empresas en el IESE y Marketing en la Universidad de Stanford. Su carrera profesional se ha desarrollado en empresas de los sectores petroquímico, energético, de ingeniería y de comercio exterior. Fue Director Comercial de Initec y Director General de Iniexport. De 1997 a 2004 ha sido Presidente de Red Eléctrica de España. Ha sido miembro de los Consejos de Administración de diversas empresas energéticas y de otros sectores, y miembro de los Comités directivos de Eurelectric, ETSO y otras organizaciones nacionales e internacionales.

Conoce aquí la nueva Junta Directiva

Últimos Artículos

España: democracia menguante

El Colegio Libre de Eméritos Universitarios acaba de publicar el libro España: democracia menguante, elaborado por un grupo de reputados profesores y en el que ha colaborado el presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, que ha ayudado a Gabriel Tortella en la elaboración del capítulo económico de esta obra.

Leer más »

¿Somos?

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en El Debate en el que lamenta que en España no haya un debate parlamentario serio valorando las distintas opciones de intervención en la guerra de Ucrania y critica la actuación del Gobierno.

Leer más »

Unión Europea: de solución a problema

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, lamenta en un artículo de opinión publicado en Vozpópuli que la UE se está deslizando progresivamente «hacia destinos entre problemáticos y decadentes». Para acceder al artículo completo, pinche aquí. Según Banegas, «la distancia entre la renta per cápita de EEUU con la UE no ha dejado

Leer más »

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »