TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El Foro de la Sociedad Civil elige nueva Junta Directiva

En su Asamblea General Ordinaria los miembros del Foro de la Sociedad Civil han elegido la nueva Junta Directiva. Los miembros de la Junta Directiva ocuparán su puesto durante los próximos 2 años, como así establece los Estatutos del Foro.

Ignacio Camuñas, repite como Presidente del Foro. Le acompañan en la Vicepresidencia:

Jesús Banegas: es Presidente de CEOE Internacional. Doctor en Ciencias Económicas e Ingeniero por la UCM, es también PADE del IESE y un experto directivo en los ámbitos industrial e internacional, así como en alianzas corporativas. Ha trabajado durante más de veinte años en puestos de la máxima responsabilidad en las más importantes industrias de telecomunicaciones, (Standard Eléctrica, Telettra Española, Telefónica Sistemas, Amper).

Juan Díez Nicolás: es catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid desde 1975 (emérito desde 2008). Ha trabajado sobre sociología de la población y del territorio, medio ambiente, opinión pública, indicadores sociales, cambio de valores en las sociedades industriales y post-industriales, inmigración, seguridad y defensa nacional. Asimismo fue galardonado con el Premio Nacional de Sociología y Ciencias Políticas 2013.

Leopoldo Gonzalo: es Catedrático de Hacienda Pública y Sistema Fiscal; miembro ordinario del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales Francisco de Vitoria; académico de número de la European Academy of Sciences and Arts-España; académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Pedro Mielgo: es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Posteriormente estudió Ciencias Económicas, Dirección de Empresas en el IESE y Marketing en la Universidad de Stanford. Su carrera profesional se ha desarrollado en empresas de los sectores petroquímico, energético, de ingeniería y de comercio exterior. Fue Director Comercial de Initec y Director General de Iniexport. De 1997 a 2004 ha sido Presidente de Red Eléctrica de España. Ha sido miembro de los Consejos de Administración de diversas empresas energéticas y de otros sectores, y miembro de los Comités directivos de Eurelectric, ETSO y otras organizaciones nacionales e internacionales.

Conoce aquí la nueva Junta Directiva

Últimos Artículos

Perspectivas económicas en la OCDE

El Círculo de Empresarios ha publicado una infografía en la que muestra las principales perspectivas económicas en la OCDE, que reflejan un claro deterioro, con una ralentización del crecimiento para 2023 de un 2,2%.

Leer más »

Sobre la desigualdad económica

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una Tercera en ABC en la que recuerda que, en las economías capitalistas, la consecución de elevadas rentas y fortunas por unos individuos no tiene ninguna consecuencia negativa sobre las personas menos afortunadas.

Leer más »

Crisis energética más allá del invierno

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, considera en un artículo publicado en su blog en Expansión que la solución a la crisis energética no se vislumbra a corto plazo, ya que su causa no se debe en exclusiva a la guerra en Ucrania.

Leer más »

Un gobierno contra los empresarios 

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que critica que el presidente del Gobierno se esté dedicando a culpar a las grandes empresas de este país de los males que le aquejan, cuando éstos se deben a sus propias y erróneas acciones gubernamentales.

Leer más »

La incoherencia como política

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que Europa sigue practicando un ejercicio de incoherencia al amenazar a Rusia con la derrota mientras no se ayuda a Ucrania a negociar la partición de su territorio.

Leer más »

Hacia una crisis de deuda en la eurozona

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, alerta en un artículo publicado en Vozpópuli que, si la guerra entre Rusia y Ucrania persiste de dos a cuatro trimestres más, la crisis de deuda en la eurozona será inevitable.

Leer más »