TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El Foro de la Sociedad Civil se adhiere al ‘Manifiesto contra la reforma de los delitos de sedición y malversación’

El Foro de la Sociedad Civil se ha adherido al manifiesto de la Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición (ADVT) en defensa del orden constitucional y en contra de las actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez para reformar los delitos de sedición y malversación, pues supone un estímulo para atentar contra la Constitución y el ordenamiento jurídico democrático vigente.

Para acceder al contenido del manifiesto, pinche aquí.

El manifiesto recuerda que la Unión Europea no ha exigido reformar el delito de sedición en España, y menos su sustitución por un delito de desórdenes públicos.

Según el documento suscrito por el Foro, «con esta reforma del Código Penal se pretende que un intento de ruptura del orden constitucional se llame ahora un desorden público agravado, con una rebaja máxima de las penas que cumplirían los fugados y dejando abierta la puerta para que los indultados vean eliminada su inhabilitación y puedan concurrir en breve a las urnas».

El manifiesto denuncia «el proceder del Gobierno de coalición y la tramitación legislativa elegida para una Proposición de Ley Orgánica cuya finalidad ha sido prescindir de los pertinentes informes de los máximos órganos consultivos y de la necesaria racionalización y debates de un problema jurídico de tanta trascendencia». No se debe olvidar que la verdad se encuentra en el procedimiento de búsqueda».

Últimos Artículos

El sistema bancario español, un ejemplo de estabilidad, resistencia y competitividad

El Foro de la Sociedad Civil analizó la historia del sistema bancario español y su futuro con los autores del libro Bancos y banqueros. Dos siglos de crédito privado en España y sus protagonistas, los doctores en Economía Gabriel Tortella y Gloria Quiroga, en una Sesión Plenaria celebrada el pasado 22 de febrero, en la que se destacó la estabilidad y la competitividad de las entidades financieras de este país.

Leer más »

El campo de batalla del lenguaje

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en el que critica a Josep Borrell por afirmar que el «doble rasero» con el que los occidentales tratamos las crisis de Ucrania y Gaza dañan nuestra credibilidad en el mundo, y recuerda que en el primer caso fue Rusia quien atacó y, en el segundo, Israel fue el país atacado.

Leer más »

La temperatura sigue subiendo

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que la sociedad española no es consciente del progresivo deterioro de nuestras instituciones y, como consecuencia añadida, de nuestro bienestar económico y social.

Leer más »

Convivencia, expectativas y amnistía

El economista e historiador Gabriel Tortella, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Mundo en la que asegura que «la amnistía inconstitucional que Pedro Sánchez prepara es el penúltimo paso hacia la destrucción de la España democrática».

Leer más »