Manuel Aragón, catedrático emérito de Derecho Constitucional y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, ha firmado un artículo de opinión en el diario El Mundo en el que asegura que las iniciativas para eliminar el delito de sedición y reformar el de la malversación suponen un «serio ataque» al estado de derecho.
Para consultar el artículo en su fuente original, pinche aquí.
Además, considera que la reforma de la Ley del Consejo General del Poder Judicial y la del Tribunal Constitucional supondría un duro golpe a la Constitución.
Según Aragón, «la destrucción de la imagen institucional del Tribunal Constitucional significaría el derrumbamiento de nuestro Estado de derecho».
El autor considera inconstitucional la reforma por el procedimiento empleado, por la pretensión de eliminar la mayoría de tres quintos en el CGPJ para la propuesta de los magistrados constitucionales, por la ruptura del sistema de renovación del Tribunal Constitucional por tercios y por la sustracción a esta institución de la competencia de controlar el cumplimiento de los requisitos para acceder al cargo de magistrado.