TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El Foro de la Sociedad Civil se une a la Plataforma G2020

El Foro de la Sociedad Civil, junto con otras ocho prestigiosas asociaciones y centros de conocimiento, ha impulsado la creación de la Plataforma de la Sociedad Civil G2020, que pretende elevar el nivel de conocimiento de la sociedad para superar los retos a los que ésta se enfrenta.

El Foro pondrá a disposición de esta nueva plataforma sus diferentes estudios y documentos de análisis, que serán procesados para la elaboración de contenidos multimedia atractivos e interactivos, así como el conocimiento de los miembros que lo integran.

El Foro de la Sociedad Civil, junto a la Asociación Española de Fundaciones, el CEU, la Fundación EY España, la Fundación Encuentro, la Fundación Independiente, el Foro Generación del 78, Acción Social Empresarial y Dontknow, ha puesto en marcha esta plataforma para tratar de aglutinar todo su conocimiento y ponerlo a disposición de la sociedad de una forma ordenada.

La Plataforma G20202 tiene como fin último la regeneración democrática y de valores de la vida política y social de España, mediante el análisis de los problemas y la elaboración de propuestas que ayuden al diseño y a la divulgación de las claves de la sociedad del futuro.

Para ello se propone analizar en un plazo de seis años, hasta 2020, una veintena de temas que están en el debate público, empezando por la exigencia de transparencia a los gestores públicos y privados.

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, forma parte de la junta directiva de la Plataforma G2020, encabezada por Salvador Sánchez-Terán, y será uno de los ponentes del primer evento de reflexión que llevará a cabo esta organización, bajo el título de ‘Transparencia vs. Corrupción’, que tendrá lugar en el Auditorio del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el próximo 4 de diciembre.

Últimos Artículos

Perspectivas económicas en la OCDE

El Círculo de Empresarios ha publicado una infografía en la que muestra las principales perspectivas económicas en la OCDE, que reflejan un claro deterioro, con una ralentización del crecimiento para 2023 de un 2,2%.

Leer más »

Sobre la desigualdad económica

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una Tercera en ABC en la que recuerda que, en las economías capitalistas, la consecución de elevadas rentas y fortunas por unos individuos no tiene ninguna consecuencia negativa sobre las personas menos afortunadas.

Leer más »

Crisis energética más allá del invierno

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, considera en un artículo publicado en su blog en Expansión que la solución a la crisis energética no se vislumbra a corto plazo, ya que su causa no se debe en exclusiva a la guerra en Ucrania.

Leer más »

Un gobierno contra los empresarios 

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que critica que el presidente del Gobierno se esté dedicando a culpar a las grandes empresas de este país de los males que le aquejan, cuando éstos se deben a sus propias y erróneas acciones gubernamentales.

Leer más »

La incoherencia como política

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que Europa sigue practicando un ejercicio de incoherencia al amenazar a Rusia con la derrota mientras no se ayuda a Ucrania a negociar la partición de su territorio.

Leer más »

Hacia una crisis de deuda en la eurozona

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, alerta en un artículo publicado en Vozpópuli que, si la guerra entre Rusia y Ucrania persiste de dos a cuatro trimestres más, la crisis de deuda en la eurozona será inevitable.

Leer más »