TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El futuro está en nuestras manos

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en el diario digital El Independiente, en el que recuerda que estamos en el comienzo de la crisis más severa de la historia de España, ante la cual pide actuar con la responsabilidad que practicaron Gobiernos como el alemán o el australiano en anteriores situaciones similares.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Considera como «muy positivas» las medidas que ha planteado hasta el momento el Gobierno de Pedro Sánchez ante la situación provocada por el coronavirus.

Para Banegas, «es imperativo abordar la crisis económica poniendo el máximo énfasis en el mantenimiento del empleo» y, aparte de las medidas ya planteadas por el Ejecutivo, pide suspender la última subida del salario mínimo; votación secreta entre los trabajadores, empresa por empresa,  de reducciones salariales asociadas al mantenimiento e incluso la creación de empleo, y reducciones de las cotizaciones a la Seguridad Social.

El presidente del Foro considera que esta crisis representa «una oportunidad para despejar de trabas y dificultades el desarrollo de la función empresarial» y cree que de ella se saldrá gracias al quehacer empresarial.

«Está en nuestras manos apostar por una salida de esta crisis al cabo de la cual estemos entre los ganadores y no con los perdedores como en la anterior, lo que pasa necesariamente por la omisión de los delirios populistas y la asunción de una política económica pro empresarial favorable al empleo, lo que es compatible con la protección de los más débiles», afirma.

Últimos Artículos

Un mundo multipolar y más peligroso: estas son las claves de la última Conferencia de Múnich

Enrique Fojón, miembro del Foro de la Sociedad Civil y analista del Centro de Seguridad Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria, ha publicado un artículo en The Objective en el que desentraña la última Conferencia de Seguridad de Múnich, que reunió a jefes de Estado y a dignatarios de primer nivel entre el 16 y el 18 de febrero, y asegura que, en materia de defensa, la actuación de muchos gobiernos no se está orientando a los beneficios resultantes de la cooperación global o regional, sino que se están ocupando de sus propios intereses domésticos debido a la percepción de un cambio de orden geopolítico.

Leer más »

El sistema bancario español, un ejemplo de estabilidad, resistencia y competitividad

El Foro de la Sociedad Civil analizó la historia del sistema bancario español y su futuro con los autores del libro Bancos y banqueros. Dos siglos de crédito privado en España y sus protagonistas, los doctores en Economía Gabriel Tortella y Gloria Quiroga, en una Sesión Plenaria celebrada el pasado 22 de febrero, en la que se destacó la estabilidad y la competitividad de las entidades financieras de este país.

Leer más »

El campo de batalla del lenguaje

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en el que critica a Josep Borrell por afirmar que el «doble rasero» con el que los occidentales tratamos las crisis de Ucrania y Gaza dañan nuestra credibilidad en el mundo, y recuerda que en el primer caso fue Rusia quien atacó y, en el segundo, Israel fue el país atacado.

Leer más »

La temperatura sigue subiendo

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que la sociedad española no es consciente del progresivo deterioro de nuestras instituciones y, como consecuencia añadida, de nuestro bienestar económico y social.

Leer más »

Convivencia, expectativas y amnistía

El economista e historiador Gabriel Tortella, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Mundo en la que asegura que «la amnistía inconstitucional que Pedro Sánchez prepara es el penúltimo paso hacia la destrucción de la España democrática».

Leer más »