TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El futuro está en nuestras manos

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en el diario digital El Independiente, en el que recuerda que estamos en el comienzo de la crisis más severa de la historia de España, ante la cual pide actuar con la responsabilidad que practicaron Gobiernos como el alemán o el australiano en anteriores situaciones similares.

Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Considera como «muy positivas» las medidas que ha planteado hasta el momento el Gobierno de Pedro Sánchez ante la situación provocada por el coronavirus.

Para Banegas, «es imperativo abordar la crisis económica poniendo el máximo énfasis en el mantenimiento del empleo» y, aparte de las medidas ya planteadas por el Ejecutivo, pide suspender la última subida del salario mínimo; votación secreta entre los trabajadores, empresa por empresa,  de reducciones salariales asociadas al mantenimiento e incluso la creación de empleo, y reducciones de las cotizaciones a la Seguridad Social.

El presidente del Foro considera que esta crisis representa «una oportunidad para despejar de trabas y dificultades el desarrollo de la función empresarial» y cree que de ella se saldrá gracias al quehacer empresarial.

«Está en nuestras manos apostar por una salida de esta crisis al cabo de la cual estemos entre los ganadores y no con los perdedores como en la anterior, lo que pasa necesariamente por la omisión de los delirios populistas y la asunción de una política económica pro empresarial favorable al empleo, lo que es compatible con la protección de los más débiles», afirma.

Últimos Artículos

Perspectivas económicas en la OCDE

El Círculo de Empresarios ha publicado una infografía en la que muestra las principales perspectivas económicas en la OCDE, que reflejan un claro deterioro, con una ralentización del crecimiento para 2023 de un 2,2%.

Leer más »

Sobre la desigualdad económica

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una Tercera en ABC en la que recuerda que, en las economías capitalistas, la consecución de elevadas rentas y fortunas por unos individuos no tiene ninguna consecuencia negativa sobre las personas menos afortunadas.

Leer más »

Crisis energética más allá del invierno

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, considera en un artículo publicado en su blog en Expansión que la solución a la crisis energética no se vislumbra a corto plazo, ya que su causa no se debe en exclusiva a la guerra en Ucrania.

Leer más »

Un gobierno contra los empresarios 

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que critica que el presidente del Gobierno se esté dedicando a culpar a las grandes empresas de este país de los males que le aquejan, cuando éstos se deben a sus propias y erróneas acciones gubernamentales.

Leer más »

La incoherencia como política

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que Europa sigue practicando un ejercicio de incoherencia al amenazar a Rusia con la derrota mientras no se ayuda a Ucrania a negociar la partición de su territorio.

Leer más »

Hacia una crisis de deuda en la eurozona

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, alerta en un artículo publicado en Vozpópuli que, si la guerra entre Rusia y Ucrania persiste de dos a cuatro trimestres más, la crisis de deuda en la eurozona será inevitable.

Leer más »