TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

El gran pacto por la educación

Francisco Cabrillo, vicepresidente de Civismo, ha escrito un artículo en el que reclama una reforma profunda del sistema educativo español que parece poco probable, pese a que se hable continuamente de la necesidad de establecer un Pacto de Estado sobre esta materia. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según Cabrillo, uno de los motivos principales por los que nuestro sistema educativo funciona mal es que «el exceso de regulación en este sector mata necesariamente la creatividad e impide el descubrimiento de sistemas de mayor calidad».

«Pocas veces la innovación y el progreso han venido de la mano de las burocracias. Sólo una sociedad abierta puede conseguir que se abandone aquello que no funciona y surjan nuevas ideas», asegura Cabrillo.

El vicepresidente de Civismo reclama que el Ministerio de Educación actúe «en defensa de los alumnos y las familias impidiendo que la regulación de las comunidades autónomas atacara sus derechos y su libertad de elección».

Cabrillo pide, además, cambiar el sistema de financiación de la educación.

Últimos Artículos

La clave de (casi) todos nuestros males económicos

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que «la sociedad española padece serios problemas económicos a pesar del crecimiento aparentemente robusto que se está registrando estos últimos años», como demuestra «el práctico estancamiento de nuestra renta per cápita en términos reales en los últimos siete años».

Leer más »

Las luces largas de la libertad

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha escrito un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que reclama «la vuelta a una economía mas dinámica, con mucha menos intervención del Estado, más libertad y emprendimiento por parte de la sociedad civil merced al abandono de los vicios socialdemócratas, lo cual exige sólidas instituciones democráticas y un escrupuloso respeto al Estado de Derecho».

Leer más »

Socialdemocracia ‘versus’ sanchismo

Gabriel Tortella, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en The Objective, en el que asegura que «el PSOE dejó de ser socialdemócrata desde que, ante la mayoría absoluta de Aznar en el año 2000, abandonó sus principios y decidió abrazar una suerte de wokismo, como hicieron también otros partidos de izquierda a ambos lados del Atlántico ante el derrumbamiento del comunismo soviético».

Leer más »

Ante una gran oportunidad histórica

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que da por fracasado «el muy trabajado intento, llevado a cabo por Pedro Sánchez y su banda, de demolición de nuestro marco institucional».

Leer más »

Una sentencia ejemplarizante

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civi, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, aún más grave que el caso del hermano de Pedro Sánchez, es que se designe en organismos fundamentales del Estado y en las empresas públicas «a individuos que ni se atreverían a presentar su currículo para ningún posible empleo en tales instituciones».

Leer más »

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »